lunes, 29 de octubre de 2012

No podía ser otra...( Roscas fritas )

Cuando era pequeño solía subir a casa de mi tía a ver cómo las hacía. No sólo a ver, también esperaba cualquier despiste para robar un pellizquito de masa. Es uno de esos olores que han marcado mi vida, un olor a harina mezclado con naranja,ese toque de anís...Cuando el otro día estábamos amasando la mezcla pensaba en Sofía y deseaba que algún dia recordara este y otros olores, y tuviera su colección de músicas, sabores,libros,olores... Y pensaba en Gael que los lleva coleccionando cuatro añitos y miraba a Y como daba forma a las roscas sin que se diera cuenta y olía ese aroma que desprendía la cocina de mi tía y no podía dejar de sonreir.

Pues ahi teneis los ingredientes:

Ralladura de naranja y su zumo, chupito de anís ( ojo que por lo visto si nos pasamos se quedan duras), seis huevos ( o los que estimeis necesarios),200 gr. de azúcar, un sobre de levadura, un vaso de aceite frito y frio y aproximadamente un kg de harina.

Mezclamos el zumo, la ralladura, el aceite, el anís y los huevos. Añadimos el azúcar hasta que desaparezca y después la harina poco a poco hasta conseguir una masa compacta pero no dura. Damos forma a las roscas y freimos en aceite de oliva virgen. Las dejammos reposar un momento sobre papel de cocina y antes de que se enfríe bañamos en azúcar. Y a comer!!

Yo le añadiré para la próxima vez un poco más de ralladura de naranja  y también canela al baño de azúcar.


4 comentarios:

  1. Me encantan estos rollitos,todas estas masas son mi debilidad.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me traen muchos recuerdos buenos las rosquillas y estas se ven muy ricas.
    Gracias por venir a mi blog, te he visto de seguidor, pero no encuentro el gadget de seguidores para hacerme seguidora del tuyo, de todos modos te pongo entre mis favoritos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios,soy nuevo en esto y en la cocina! poco a poco supongo que me iré enterando de cómo funciona porque ahora me parece un poco lioso. Os agradezco que pasais por aqui,

    Roge

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

    ResponderEliminar