jueves, 7 de noviembre de 2013

Tienes un año y seis dientes

Canto tiempo sin escribir, cuánto tiempo sin que pase por mi cabeza la necesidad de poner en este teclado o en la pared de la habitación una sola frase. Por unas cosas o por otras no han llegado a mi las palabras, la mayoría de las veces por falta de descanso, de serenidad fisica o simplemente porque no he tenido esta necesidad que tengo hoy,ahora, a las 7:00 de la mañana. Hoy es el día. Se que tarde o temprano llegan este tipo de cosas,nunca las fuerzo,se que donde habita la necesidad siempre vuelve a  surgir la oportunidad de exteriorizarla. Hoy, no podia ser de otra forma, vuelvo a escribirte. Hoy cumples un año. Asi, sin pensarlo demasiado, podría decirte que hoy se cumplen 365 días en los que me has regalado,minuto a minuto esperanza, en los que me has regalado amor, risas, compañia, ilusión...Tienes ya un año,Sofía, y seis dientecillos blancos que se pueden ver a cualquier hora y momento del dia porque los enseñas constantemente de la mejor manera que se pueden enseñar las cosas: riendo. Hoy tambien se cumple un año desde que me regalaste a tu madre,antes ni era ella madre ni, por supiuesto yo era padre. Posiblemente podría pasarme la vida entera mirando como  te mira, podría estar, sin dudarlo, vi
das enteras, viendo como juega contigo, se queda boba ante tus fotos y repasa una y otra vez todos los videos que te hemos ido haciendo. Me gusta el video en el que le tiras un beso, o la grabación del otro día en el que por primera vez dijiste mamá o ese que estas en esa cosa con ruedas y te dirijes hacia Cora y la pobre lo único que hace es quitar las patinas para que no te moleste tu momento de juego. me gusta ver a tu madre cuando te baña, cuando te mira y, simplemente, llora, incluso ,como eres algo cabezona , me gusta verla cuando se enfada porque te da por no comer. Me haceis gracia, yo aunque parezca que estoy pensando en mis temblores o en mis panes siempre estoy pensando en lo que tengo delante: la mejor de las escenas. Las dos personas que conforman mi universo personal. Por supuesto en este año han pasado muchisimas cosas, siempre pasan muchisimas cosas aunque parezca que no. este universo o patria de la que siempre te hablo esta formado por muchas otras personas y este año, el primero tuyo de vida, se nos ha unido tu primo Asier, le llevas seis meses de diferencia, aprovechalos que es grande y te podrá! Tu prima Laia ha aprendido a hablar, ella te llama Fia, con una voz...no se si hay cosas más dulces que esa voz llamándote. Gael y daniel te cuidan cada vez que te ven,les haces gracia ( a quién no??) y tu prima Laura vino a verte hablando en ese idioma que pronto empezarás a hablar tú.   Me gusta ver como tur primas Irene y Patricia  se desvivven por cuidar de ti y quedarse contigo esa noche que vayamos a cenar,esa noche que por resfriados o malestares aun no ha llegado.
Tu cumpleaños llega justo en el momento preciso, la semana pasada si hubiera escrito esto posiblemente hubiera estado cargado mil frases emotivas, llenas de incertidumbre,de un no saber que me pasará mañana pero todo cambia Fía y si hay algo que me has regalado es un motor enorme,como de avión, del avión más grande que puedas imaginar, un motor que hace que cambie dolorcillos e incertidumbre por el calor de tus coscorrones y si  algo he aprendido a tu lado dia a dia es la importancia  de vivir riendo,  la única de las opciones posibles desde que te despiertas con nosotros. No puedo tocar la guitarra pero espero que en algún momento todo se arregle , pero puedo hacer pan! No sabía como meter el pan aqui,en esta entrada. Hablando de panes, me molesta,he de decirte, que estes tan dormidita y justo en el momento en el que me quedo a solas con la masa decidas ponerte a llorar y tenga que,rapidamente solventar unas manos embadurnadas de un potiengue pegajos y salir corriendo a ver que pasa y cuando llego encontrarte de pie, en la cuna, riendo, diciendo algo así como "aun no papi". No te lo echo en cara (!nunca!) pero he de decir que me estresa. Por lo demás todo bien, tenemos tu risa por despertador y asi es un placer levantarse aunque sea a las cinco. me encanta esperar contigo a que Rizos llegue del trabajo,llega cansada,mucho pero parece que le imprimes una energia que de otra forma sería muy dificil. Me encata como recibes a tu abuela a gritos, como le tiras de las orejas a Cora, como pides con tantas ansias algo para en el justo momento en el que te lo damos, tiralo. Me gusta la vida con vosotras, amo la vida con vosotras , es por eso que, a veces, el miedo acecha pero lo he mandado esta semana en la nave del pocoyó astronauta al espacio. Por supuesto ya esta con nosotros, era una misión muy fácil para él. Como decían en la peli: eres bonita, eres buena y eres muy,muy importante. Te quiero Gli y amo la forma que tienes de mirar a Rizos. Te quiero Y, gracias de aqui a la luna por esta pequeña brujilla que cada dia nos regala la imagen de sus seis dientitos revoltosos.















1 comentario:

  1. Me sacas las lágrimas de tanta ternura, cariño y emoción. Que lo sepas.

    ResponderEliminar