martes, 6 de noviembre de 2012

Arroz con leche ( mi tesoooro)

Es la pura verdad. No hay nada que me guste tando como el arroz con leche. He probado cienes y cienes de cosas pero siempre gana por goleada. No recuerdo un solo día que  no haya comido si se ponía por delante. Esto no me pasa con otras exquisiteces, en algún momento puede no apetecerme comer jamón (decía mi primo Jose una frase que me hacía mucha gracia: yo jamás jamé jamón ), puede no apetecerme un buen pescado (aunque lo coma mirando al mar a con Y a mi lado como en la canción) o el mejor de los vinos que ,desde luego no he probado, pero puede que no me apetezca. Lo que desde luego no recuerdo es que un día yo haya dicho: ¿arroz con leche? No,hoy no. Que va, no ha pasado. Lo bueno de que haya despertado en mi esta pasión por las cacerolas es que lo puedo hacer cuando me de la gana. Es verdad, nunca estará como el arroz que me acompañó tantos años , el de mi tía Sofía, o con el que, de vez en cuando me sorprende mi madre (repito: que le den las estrellas michelín y cuatro o cinco tenedores a su cocina) pero  me lo hago cuando me levanto con ganas y no tengo aquel cacharro blanco de mi niñez que mi tía llenaba hasta arriba y que hacía que me convirtiera por unos mometos en un muchacho más feliz aún. Y, como mañana nace Sofía, hoy me dio por subir esta receta. Me dio por pensar que será uno de esos olores que recordará con cariño, como yo lo hago aún, y cuando un día tenga ganas de comerlo sabrá, sin duda, poner a hervir la leche con la canela y el limón. Colarla. Añadir el arroz, más tarde el azúcar ycuando el arroz este en su punto separar del fuego. Y, cuando este frío, y toda la casa huela a canela y limón, no se olvidará de tener a mano un buen bote de canela en polvo para echarselo por encima y agarrar una cuchara y tirarse de cabeza a una bonita tarde de otoño.

Arroz, 150 g
Azúucar, 200 g
Leche, 1 litro
Canela en rama ( una o dos varitas) y en polvo 
La piel de un limón

5 comentarios:

  1. Hola! He llegado a tu blog saltando de unos a otros y me ha encantado tu receta-tesoooro de arroz con leche =) Te he dejado un premio en mi blog, un beso y aquí tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!te sigo yo también,tu blog pinta muy bien pero lo vere con mas tranquilidad cuando lleguemos a casa...hoy nace Sofia!!un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días,delicioso arroz con leche, es el sabor de la casa de la abuela, el de mama cuando te has emancipado, y espero que le guste mucho a Sofia,me quedo por tu cocina para seguirte de cerca, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un besote para ti y otro para la pequeña Sofia.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima, este es uno de mis postres favoritos. He conocido tu blog gracias a Los Carioquis, ya que ambas estamos en su lista de
    premiados. Desde ahora te sigo y te pongo en mi lista de blogs favoritos. Un besito.

    ResponderEliminar