viernes, 16 de noviembre de 2012

Con un pan debajo del brazo

O eso esperamos...Bien! Sofía ha nacido. Ayer cumplió una semanita y esa es la razón por la cual no ha habido mucho movimiento. Hay otra cosilla: no podemos dejar de mirarla lo cual dificulta bastante el manejo de los cuchillos,peladores,etc. Pero hoy si hemos sacado el tiempo necesario como para hacer lo que más me gusta hacer: pan. Y ya que teníamos el horno caliente ha caido también un bizcocho de chocolate muy apto para cualquier clase de nodieta. Bien, vayamos por partes: Sofía es una maravilla, su madre otra y están las dos muy bien. La perra (Cora ) la ha aceptado de maravilla y yo estoy como nunca. Dicho esto vamos a meter las manos en la masa teniendo todos los ingredientes preparados de antemano :

Yogur griego (yo le he puesto tres y azucarados)
Aceite (tres cucharadas)
50 gr. de harina de centeno
300 gr. de harina blanca
1 sobre de levadura
1 cucharilla de café de sal

Leche con sal para pintar los  10 panecillos.

Es un tipo de pan rapido y dulzón que que viene estupendo para estas tardecillas de otoño que no te apetece ni bajar a pedirle sal a la vecina.La elaboración es facilísima: se mezclan en un bol todos los ingredientes, se amasan y se divide en bolitas de unos 100gr.  Tras pintarlos con la leche los hemos dejado 20 minutos en el horno  y han quedado estupendos (estoy deseando meterles un poco de vidilla dentro). Aquí teneis unas vistas de los panecillos que nos vamos a comer toda la familia al completo.

6 comentarios:

  1. Lo primero felicitaros por la alegría que ha llegado a vuestra casa,Sofía,enhorabuena.Me han gustado muchos estos panecillos, fáciles y rápidos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el nacimiento de vuestra pequeña! Es lo mas maravilloso que os ha pasado nunca verdad? Cuando nació mi hijo me pasaba horas completas mirándole dormir. Disfrutarla mucho!
    Los panecillos tienen un pinta buenísima!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!Estamos totalmente entusiasmados con la llegada de Sofía,desde luego es lo mejor que nos ha pasado. A seguir aprendiendo recetas para cuando pueda probarlas!!Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sofía!! No sé cómo he llegado hasta aquí, pero lo que veo me gusta. Por eso te he dejado un premio en mi blog. Espero que pases a recogerlo. Un beso. http://dulcetere-tere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Lo primero de todo: Enhorabuena por el nacimiento de vuestro bebé! No os preocupéis ahora por actualizar que lo más importante es no perderse ni un pestañeo de la peque! ^^ Y lo segundo: buenísima receta! Sencilla y rica, perfecta. Solo tengo un preguntita, a cuanta temperatura hay que poner el horno? Bueno y otra preguntita... si no pongo harina de centeno y la pongo toda blanca saldrán bien?? Ains es que se me ha antojado hacer la receta y no tengo de centeno... =(
    Un besito a los 3 y enhorabuena de nuevo! =DDD

    ResponderEliminar
  6. Gracias!Siento no haber contestado antes pero es que no he tenido mucho tiempo ultimamente y además se me acabaron mis 15 días...Un saludo!

    ResponderEliminar