martes, 6 de noviembre de 2012

Crema de pimientos y nueces ( Muhammara)

El caso es que nos apetecía picar algo, para variar. Teníamos doritos y ganas de guacamole. Teníamos cebolla, tomate, cilantro y limón pero faltaba algo básico: aguacate.Así que al carajo el guacamole. Yo seguía con ganas de mojar los doritos  en algo, así que se encendió la bombilla del humus. Bien!Pues no...no teníamos garbanzos.La cosa se ponía difícil. Hay una cosa que sí teníamos: ordenador y libros ganas de bucear buscando salsas en las que sumergir  esos amarillentos trozos de maiz , de repente me di con una salsa ( crema mas bien) que volveremos a repetir, sin duda: Muhammara. la encontré en un recetario que me dejó mi madre: La comidia en las mil y una noches, creo que se llama así, estoy leyendo demasiados libros de cocina ultimamente y el lio es grande,pero como seguiremos cocinando de este libro en otra entrega pongo el título bien, seguro. El caso es que esta receta reunia todos los requisitos para satisfacer mi ansia por hundir pan, doritos o lo que fuera en algo cremoso.

Teníamos los ingredientes:

Pimientos asados ( un  bote)
Nueces ( nos quedaba medio paquete de nueces peladas, unos 125 g, bien!)
Pan rallado
Comino ( porque pimienta siria no teníamos, una pena)
Un poco de pimenton de la Vera picante
Sal
Pimienta negra
Limón (el zumo de medio limón)
Aceite (por supuesto de oliva y virgen extra)

Lo teníamos y teníamos los conocimientos para hacerlo: Todo junto, al vaso de la batidora y a bucar la textur idonea,con grumos que no pasa nada. Le añadí un poco de pimiento rojo en plan decorativo (nos comimos igualmente) y, sin ni siquiera acordarnos del guacamole ni del humus, no dejamos ni rastro de este nuevo decubrimiento. Ahí teneis el resultado de la mezcla:




3 comentarios:

  1. Hola Sofia, Bienvenida a este "mundillo bloguero".
    Gracias por tu visita y comentario a mi blog.
    Tienes una nueva seguidora.
    Una crema deliciosa al igual que tus otras recetas.
    Dices que de momento dos ¿para cuando el nuevo miembro e la familia?.
    Saludos y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolines! Soy Roge y esperamos a nuestra niña, esa si es Sofía, para pasado mañana...muchas grcias por pasarte por aqui! yo cogeré recetas de tu blog para hacerselas a todo el que las quiera probar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué yo no he probado esto todavía??????

    ResponderEliminar